Es una casa señorial andaluza de la primera mitad del XVIII que fue reformada en los años 80 para el disfrute de nuestros clientes. Consta de dos zonas bien diferenciadas: una, la antigua casa, a la que sólo se le ha modificado las dimensiones de las habitaciones manteniendo la misma estructura, la cual ha sido renovada en el año 1999; la otra zona es una nueva construcción sobre un solar de la misma finca anexo a la casa y que servía de jardín y cochera, realizándose esta obra en el año 1992.
“Los Helechos” cuenta con 56 habitaciones dobles siendo reclasificado como Hotel de tres estrellas en Octubre de 1995. Se construyó sobre dos patios andaluces rebosantes de luz, con una fuente central, flores, plantas y las paredes pintadas de blanco al más típico estilo andaluz.
El Hotel cuenta con garaje con capacidad para 18 vehículos (plazas limitadas), cafetería abierta desde las 08,00 de la mañana hasta las 12,00 de la noche, sala de televisión (vía satélite), salón comedor (sólo para grupos concertados), terraza solarium y piscina.
“Los Helechos” se encuentra situado en el centro comercial e histórico de la ciudad y a unos 800 metros de la playa, a la que se llega a través de un precioso paseo de arboledas (Calzada del Ejército).
A unos 1.500 metros de nuestro Hotel se encuentra “Bajo de Guía”, zona marinera famosa por su gastronomía, constituida principalmente por mariscos, guisos marineros y pescado frito y a la plancha; aunque su visita no es imprescindible ya que en Sanlúcar se pueden encontrar estos platos en cualquier bar de tapas o taberna típica acompañados siempre de la exquisita manzanilla, vino con Denominación de Origen de nuestra tierra. A “Bajo de Guía” se llega a través de un paseo marítimo que bordea la playa de Sanlúcar.
Sanlúcar de Barrameda se encuentra a 100 km. de Sevilla, a 24 de Jerez y a 50 de Cádiz. Está situada en la desembocadura del Río Guadalquivir, frente al Parque Nacional de Doñana.